Loading proofofbrain-blog...

Desparejado [Una serie que usa los clichés para burlarse de la actualidad]

#Netflix ha colgado recientemente en su catálogo una serie que cuestiona las relaciones actuales, la falta de romance y el ritmo de las cosas. Es imposible no compararla con #SexoEnLaCiudad por varias razones: la ficción transcurre en la ciudad de Nueva York (no podía ser de otra manera, a menos que fuese en Paris), unos de los involucrados en el proyecto es Darren Star quien también estuvo detrás de la mítica serie de #HBO y la trama gira entre el sexo, los negocios, los amigos y el romance.

image.png
Fuente:

El protagonista, Neil Patrick Harris, es enorme (siempre lo ha sido) una verdadera bestia de la interpretación y en esta ocasión personifica a un hombre, gay, maduro que de pronto se encuentra soltero, luego de haber estado comprometido y enamorado por 17 años. El viaje es conmovedor, Michael (Así se llama el personaje de Harris) entra al mercado de los solteros de Nueva York, lleno de complejos, cargando las incertidumbres que dejó su reciente ruptura y en proceso de asimilarla, la presión de una sociedad que busca atractivo antes que sentimientos y las nuevas formas de relacionarse que dejan de lado la empatía y el romance.

image.png
Fuente:

Es un personaje "chapado" a la antigua, pero que su nostalgia resulta encantadora y contagiosa. Es un estereotipo, ha sido fiel, ha estado enamorado, es sexualmente responsable (cuando vuelve al sexo casual) y muy comunicativo. Expresa sus sentimientos y su constante avalancha de sentimientos y pensamientos hacen que cualquiera que alguna vez ha sentido el vértigo y el miedo que genera iniciar una relación.

image.png
Fuente:

Lo acompañan un elenco coral, pero destacan con creces Tisha Campbel y Marcia Gay Harden, que logran darle a sus respectivos personajes el toque y el atractivo que el guión no ha podido imprimirle.

image.png
Fuente:

En esta primera temporada, la serie se pasea por temas como, la promiscuidad, la lealtad, las redes sociales (Tinder y Grindr), los PreP, la libertad y ambigüedad sexual, la perspectiva de género, el divorcio, el abandono, la superficialidad, la enfermedad, el romance y la fidelidad. Es una comedia que alterna muchos momentos dramáticos con una refrescante vida actual para un anticuado galán, al que se le notan los muy bien vividos años que tiene encima.

Es importante decir, que al menos en el momento de escribir este post, no recuerdo ningún personaje de Neil Patrick Harris, en donde él interpretase un gay y resulta curioso que siéndolo no lo haya interpretado nunca, lo que habla bien de su capacidad histriónica que nunca le ha dejado ser encasillado.

Recomendada...

He aquí su trailer oficial:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now