Loading proofofbrain-blog...

Feed de noticias ¿cómo te estás alimentando?

En este mundo de los blogs y las redes sociales hay un asunto que preocupa a muchos y es el de la cantidad de seguidores que podemos llegar a tener. De hecho muchas veces, para no decir siempre, el éxito de un perfil de Twitter o Instagram se basa en la cantidad de seguidores que tiene; a mayor número mayor éxito, tanto, que a esas personas con millones de "followers" se les ha empezado a llamar influencers, por la capacidad que pueden tener de influir con su contenido en muchas personas.


image.png

Fuente

Sin embargo hay un tema del que poco se habla, al menos no lo he visto tratarse en blogs o videos sobre social media (redes sociales) y es el tema de los seguidos o "followed", si lo traducimos al inglés.

Hagamos un poco de definiciones y en el caso de hoy con el agregado de traducciones. Como siempre usaré mi amado "Pequeño Larousse Ilustrado" 2005 (edición centenario) para las definiciones básicas:

  • Seguidor: adj. y s. Que sigue a una persona o cosa o es partidario de ella. ♦ s. Discípulo.
    - Traducción: follower

  • Seguido: persona a la que tu sigues y de la que eres partidaria.
    - Traducción: followed

Te dejo este bono de traducción, más adelante lo usaremos:

  • Feed: alimentador.

En el mundo del blogging y social media seguidor (follower) es esa persona que presiona el botón de "follow", "like" o "suscribirse" en el perfil de otro usuario a raíz de que le gusta su contenido y quiere estar al tanto de lo que siempre esté publicando. Un seguido (followed), por su parte, es esa persona a la que otros siguen; de la que te conviertes en seguidor. En una red social toda persona tiene dos roles: seguidor y seguido. Hoy hablaremos del segundo rol, los seguidos, o para ilustrarlo mejor, de ti como seguidor.


EL YO SEGUIDOR

Nos preocupamos sobremanera por la cantidad de seguidores que tenemos pero a veces olvidamos a los seguidos y vamos por la vida siguiendo a cuánto perfil se nos aparezca en el camino. Aplicamos inconscientemente el típico "sígueme y te sigo" o razonamos:

"Vamos a seguirlo para alegrarle la vida, está empezando; hay que apoyarnos".

Pero existe un pequeño problemilla con eso y a medida que avance el texto te lo iré diciendo, así que no te vayas.


Social media.png

Fuente Editada con Corel Photo-Paint X4

El problema no es tanto cuántos seguidores tenemos, el detalle radica en los seguidos, esos perfiles a quienes le dimos "follow" en algún momento. He visto en muchas redes sociales, y Hive no escapa de ello, a personas que tienen, por ejemplo, 1000 seguidores y siguen a 900 o a 1.200 incluso. La proporción seguidores-seguidos es muy similar y eso ¡es casi antinatural!. Porque vamos, si tu sigues a las personas por hacerlos sentir bien, porque sabes la alegría que da el tener seguidores, está bien, si esa es tu misión en la vida no te lo critico, adelante monje franciscano, disfruta tu altruismo.

Sin embargo, recuerda que cuando tú sigues, tu feed (¿recuerdas la traducción?) de noticias se va a llenar de las publicaciones de esas personas, no de tus seguidores, sino de tus seguidos. Así que cuando vayas a la página de inicio de la red social, a tu feed (alimentador) o como quieras llamarlo, el mismo va a estar lleno de publicaciones que no te van a dejar absolutamente nada, claro está, si solo sigues a personas por seguirlas y por hacerles sentir bien.


image.png

Fuente: Empresariados.com

Por eso es tan importante e insisto tanto en que, no es a cuántos sigues, sino a quiénes sigues; ya que al seguir a un usuario te conviertes en consumidor de sus publicaciones, lo que ellos producen y venden es lo que tu consumes. Es como si fueras al mercado y compraras productos para guardar en la alacena. Cuando luego vayas a ella vas a consumir lo que compraste. Si compras productos de calidad y que te alimenten de verdad, con minerales, proteínas y vitaminas serás una persona sana, con mente sana y cuerpo sano. Pero si solo compras confites, comida chatarra, baja en proteínas, alta en grasas y azúcares, alimentos muy procesados, después no te quejes de lo que consigas en la alacena cuando quieras consumir. ¿Ya captaste la idea verdad?


DEPURANDO MI FEED

En Facebook, periódicamente empiezo a limpiar mi lista de amigos. Así como de vez en cuando hay que depurar el cuerpo de imurezas, así es sano depurar nuestra lista de seguidos (followed) o following, como también aparece en algunos lados, (incluyendo Hive). Y es que la pregunta obligada es ¿qué estás consumiendo? ¿te estás alimentando bien? Te invito a que revises tu lista de seguidos y elimines a esos que ya no te convengan, que ves que su contenido no es bueno: plagio, spam, contenido de baja calidad, o que no es de tu interés, etc; a menos, repito, que lo quieras hacer por mero altruismo o porque quieres apoyar a ciertas personas en particular. Pero no es una ley escrita ni no escrita el que debas seguir a toda persona que te vota o te comente un post.

Recuerda, no es a cuántos sigues, es a quiénes sigues, porque son ellos los que alimentan tu feed de noticias y lo ideal es que tu feed (alimentador) esté lleno de publicaciones que te dejen algo de valor para ti como persona y como usuario de Hive, LeoFinance, 3Speak y demás redes sociales.

Recuerda, no es a cuántos sigues es a quienes sigues. Aliméntate bien.

Pendiente que este tema tendrá una segunda parte. Te invito a estar pendiente.

Gracias por tu tiempo al leerme.

Gary Samuel Bilbao

NOTA: las imágenes usadas, exceptuando la primera fueron editadas con Corel Photo-Paint X4



G. S. Bilbao

Blogger | Conferencista | Locutor Comercial


¡GRACIAS POR TU LECTURA, VOTO Y COMENTARIO!



Logos G. S.Bilbao_violeta..espacio 2.png



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments