Loading proofofbrain-blog...

Todo tiene su doble lectura

Todo tiene su doble lectura, cuando vemos una TV como la de la imagen principal de este post, nos daremos cuenta que cualquier persona podría decir que eso es arcaico y que aún cuando se encuentra muy bien conservado sabemos que en la actualidad existen tipos de televisores que son mil veces mejor que ese, es decir, ha habido un avance considerable, por lo que ese sería un punto positivo.

Si consideramos aspectos como por ejemplo que ahora las noticias viajan mucho más rápido y que estamos al tanto de lo que ocurre en todo el mundo, en buena medida todo empezó con la TV, pero, ¿Qué otras cosas se generaron a partir de esta invención?.

Una cosa buena fue que la industria del entretenimiento pudo expandirse y llegar a muchas más personas, por otro lado, gracias a esto mismo el surgimiento de "grandes estrellas" del cine se hicieron muy conocidas a nivel mundial, y se generó toda una industria al rededor esto, a través de los comerciales, por ejemplo.


image.png

Fuente

Pero hay otra realidad, y me gustaría también mencionarla, y es el hecho de que las personas anteriormente leía mucho más, cuando no existía la TV como herramienta para la distracción, los libros era ese artículo que servía para distraer la mente. Además actividades como tocar algún instrumento podría ser parte de la rutina de muchas personas.

Muchas actividades deportivas también era parte de lo que ocupaba el tiempo de las personas, por lo que podríamos decir que anteriormente se leía mucho más y se hacía más actividades físicas. Y a pesar de que la tecnología y la ciencia médica no estaba tan avanzada como ahora, la cantidad de enfermedades era mucho menor a la que podemos ver en la actualidad, sobre todo esas enfermedades que están relacionadas a inactividad física.

Por ejemplo, la diabetes tipo II ha aumentado de una manera exagerada, incluso podemos ver en niños la presencia de este tipo, lo que antes era exclusivamente de presencia en adultos por malos hábitos alimenticios, podemos ver niños padeciendo de tal patología además de obesidad, esto tiene un impacto muy negativo en la sociedad, sin duda alguna.


image.png

Fuente

Por que estos que son niños ahora, al llegar a la etapa de adulto muy probablemente llegarán con secuelas de esta enfermedad, con las que ya no podrán hacer nada. Pero ¿por qué hablo de enfermedad si empecé hablando de la TV?, pues, porque si bien es cierto que ahora la TV ha perdido campo de exposición, sigue siendo uno de las principales herramientas de distracción de las personas.

Pero en gran medida a sido sustituida por la computadora y el teléfono, lo sabemos, así que estos son -junto a la TV- parte del problema y a la vez del avance, porque han provocado por estar durante tanto tiempos al frente de estas herramientas una inactividad muy grande en todos los sectores de la población, incluso a pesar de haber tanta información, no implica que las personas lean más, de hecho, leen mucho menos.

Para culminar con este tema, por ahora, debo decir que soy un usuario muy constante de la PC, pero en mi casa no tengo TV, aunque parezca absurdo, no soy de los que pasaré mi vida sentado frente a un televisor, cuando puedo aprender tanto desde la PC, pero igual dedico tiempo al ejercicio y en la medida de lo posible a alimentarme bien, ¿soy un ejemplo?, no, sólo he procurado ser coherente con el discurso que mantengo y las acciones que ejecuto, ¿y tu?.


banner hive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments