Loading proofofbrain-blog...

Cambios hemodinamicos en los pacientes conectados a soporte ventilatorio artificial, generalidades y acciones de enfermería

Amigos, les saludo respetuosamente deseándole el mejor de los éxitos en este nuevo año 2022 y de igual forma a la apreciada comunidad científica de Hive, representada por @stem-espanol, @stemsocial y @cervantes en esta semana les presento una publicación titulada: Cambios hemodinamicos en los pacientes conectados a soporte ventilatorio artificial, generalidades y acciones de enfermería.


equipment-3089883_960_720.jpg

Fuente de imagen, pixabay


Descripción

La ventilación mecánica es un sistema respiratorio artificial que utiliza un aparato mecánico que ayuda a reemplazar la función del ventilador y mejorar la oxigenación de los pacientes, lo que requiere atención de atención especializada.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de estos pacientes están en servicio debido a la enfermedad común, por ejemplo. cetoacidosis diabética, choque séptico e hipovolemia, entre otras cosas; También debido a los motivos tales como accidentes automovilísticos, causando lesiones por lesiones en lesiones, política, entre otras cosas, por lo tanto, la atención es que el personal más antiguo ofrece a los pacientes con ventilación mecánica, que deben ser individualizados, humanizados, de manera efectiva y efectiva para evitar el riesgo de patología adicional y promover la restauración de la salud y la reincorporación posterior en sus actividades diarias.


La atención de cuidado garantiza que un paciente con ventilación mecánica requiera capacitación y conocimiento especial sobre la gestión del equipo médico necesario en diversidades críticas de la atención al paciente, pero debe haber un servicio telefónico, simpatía, ética y cuidado de atención.

Para poder cumplir con las agencias y las instrucciones médicas, lo que pondrá al paciente que trayendo en una fila de rehabilitación y que se puede traducir a una división en la que aún restaura y posterior reintegración de su familia, social y esfera laboral.

La ventilación mecánica es una intervención terapéutica que le permite garantizar de manera artificial la ventilación del paciente en situaciones de fracasos de las vías respiratorias, ajustando diferentes formas de uso basadas en cambios fisiotermáticos de pulmón, por lo tanto, esta ventilación mecánica tiene ventajas válidas, pero como en cada procedimiento, especialmente invasivas, a menudo se presentan complicaciones, que pueden estar relacionadas con el uso de la ventilación mecánica, por ejemplo, la toxicidad por abuso de oxigeno o de la barotrauma por exceso de presión, así como las infecciones, especialmente solo neumonía, que se asocia con una gran cantidad de mortalidad de morbilidad en estos pacientes.

La ventilación mecánica es una función de apoyo de la función pulmonar hasta que el paciente puede abolir el alivio sin asistencia; Pero en este sentido, es necesario comprender que la ventilación es un electrón integral y altamente altamente, que puede afectar la hemodinámica del paciente, por lo tanto, la ventilación con presión positiva (VPP) afecta completamente la función cardiovascular.

El efecto hemodinámico final esencialmente depende de la condición cardiovascular inicial de cada paciente, y a una afección respiratoria inferior y una muestra de ventilación utilizada en cada caso.

El volumen pulmonar aumenta tanto durante la inspiración espontánea como durante la VPP.

Sin embargo, la presión intraperitoneal (pozo) se desea durante la inspiración espontánea debido a la contracción respiratoria y aumenta a VPP debido a la expansión del pulmón pasivo. Los cambios en Det son los principales determinantes de las diferencias hemodinámicas entre la respiración espontánea y la VPL.

También se debe mencionar que la productividad de los profesionales más antiguos en el campo de la atención de un paciente crítico debe centrarse en la prevención de todas las complicaciones que pueden estar relacionadas con la ventilación mecánica, efectivamente y oportunamente ejecutan cada parte.

Las unidades intensivas, presentadas son patologías clínicas y quirúrgicas críticas en el hecho de que el permiso al problema requiere eficiencia dinámica, conocimiento científico y acciones permanentes, porque la vida del paciente está en la tarjeta; Según la severidad de la situación, estos pacientes dependen de la atención médica del 100%.

En lo que respecta a la práctica de las personas mayores, el personal debe tener un conocimiento integral sobre la reanimación cardiológica, monitorear las funciones importantes, los métodos de mantenimiento, los métodos de emergencia que están en peligro deben tener un conocimiento teórico y práctico de las enfermedades que contengan situaciones críticas.

Con respecto a la atención anterior al paciente, la ventilación mecánica pasa a través de la ventilación mecánica, envíela para darle la mayor comodidad, la comodidad física y mental, además de evitar posibles complicaciones y complicaciones posteriores, por lo que se necesitan estas preocupaciones cuando estos hospitalizan son necesarios en la terapia intensiva del área, estas investigaciones se llevan a cabo para describir el conocimiento de la enfermera en el campo de los efectos hemodinámicos (sistema cardiovascular respiratorio) de pacientes asociados con la ventilación mecánica.

Desde allí se basa en la atención de cuidado y debe planearse para garantizar una atención adecuada a los pacientes con ventilación mecánica, lo que lo ayudará a mantener la condición del paciente óptimo que impida las complicaciones.

Efectos hemodinámicos que causa el uso de soporte ventilatorio artificial

En un corazón sano, el volumen sistólico y el gasto están determinados principalmente por el llenado (precarga) de los ventrículos durante la diástole, ahora bien durante la ventilación mecánica con presión espiratoria positiva, la presión intratorácica aumenta, lo que puede conducir a una disminución del retorno venoso, lo que resulta en una disminución del gasto cardíaco (GC) y del suministro de oxígeno en pacientes por lo demás sanos, por lo tanto, se recomienda restaurar el volumen sistólico con apoyo farmacológico y mantener el volumen sanguíneo con reposición de líquidos.

La ventilación con presión positiva (VPP) afecta la función cardiovascular de manera compleja, el efecto hemodinámico final depende principalmente del estado cardiovascular preexistente del paciente individual y, en menor medida, del estado respiratorio y el régimen de ventilación utilizado en cada caso, pueden ocurrir muchas complicaciones durante la ventilación delpaciente con dificultad respiratoria, y algunas de las cuales pueden ser fatales.

Por ello, la ventilación mecánica sólo debe utilizarse en unidades de cuidados intensivos, y el personal médico y de enfermería debe estar formado en esta técnica, para llevar a lo masminimo la aparición de complicaciones.

Efectos hemodinámicos que se aprecian en la función respiratoria

El corazón y los pulmones están estrechamente relacionados debido a su estrecha proximidad anatómica en la caja torácica y son conjuntamente responsables de llevar oxígeno a las células.

Dicho esto, en pacientes graves, la insuficiencia cardíaca o la insuficiencia respiratoria pueden afectar la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a los tejidos de manera adecuada.

Para contrarrestar esto, se han propuesto varios cambios funcionales para restaurar el desequilibrio, además, el equipo médico y de enfermería realizó diversas manipulaciones farmacológicas y/o técnicas para mejorar la capacidad cardiovascular con fármacos inotrópicos o mejorar la función pulmonar con ventilación asistida.

En cualquier caso, el método de tratamiento tendrá un mayor efecto sobre la hemodinámica del paciente, pero esto dependerá de cómo se utilice.

En el caso de la ventilación mecánica, esto puede aumentar la tasa de suministro de oxígeno según la demanda al reducir el consumo de oxígeno por parte de los músculos respiratorios, pero afecta la capacidad cardiovascular al reducir el gasto cardíaco y, por lo tanto, reduce el suministro de oxígeno .



medical-5051148_960_720.jpg

Fuente de imagen, Pixabay


Efectos cardiovasculares ocacionados por la ventilación mecanica

La presión torácica positiva puede disminuir el gasto cardíaco al disminuir el retorno venoso y aumentar la poscarga del ventrículo derecho, según la compresión capilar en las áreas ventiladas.

Este efecto es más pronunciado cuando se utiliza PEEP con hipovolemia, es decir en general, estas complicaciones pueden aliviarse reduciendo la presión intratorácica media, en otras palabras, no debe utilizar VC más altos que los recomendados, PEEP en exceso o tiempos de inspiración demasiado largos.

Sin embargo, cuando se reduce el gasto cardíaco, se deben administrar líquidos si se sospecha hipovolemia o isotropía cardíaca, por otro lado, cabe señalar que este efecto adverso cardiovascular en pacientes con función cardíaca normal puede contribuir a la mejora del gasto cardíaco en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.

Barotrauma.

La lesión pulmonar es una afección en la que los alvéolos de los pulmones revientan debido a la presión arterial alta, los síntomas clínicos de lesión pulmonar son variados: neumotórax intersticial, neumotórax, enfisema, enfisema subcutáneo, neumotórax, neumotórax y sacos aéreos subdurales. Como se mencionó antes, todas estas formas de traumatismo del tabique se deben a la rotura de alvéolos demasiado dilatados con infiltración de gas intersticial perivascular o enfisema intersticial.

Volutrauma

Este es el daño causado por el llenado de los alvéolos en los pulmones.

Atelectrauma

Es la lesión pulmonar por ventilación de bajo volumen, y es la apertura y cierre repetido de unidades alveolares (reclutamiento y reclutamiento). Este efecto se puede evitar aplicando la PEEP adecuada para mantener abiertos los pulmones.

Trauma biológico

Se refiere al efecto del aire causado por fenómenos inflamatorios locales y la liberación de citocinas inflamatorias a la circulación pulmonar con lesión pulmonar aguda.

Toxicidad del oxígeno

La inhalación de altas concentraciones de oxígeno puede ser dañina con el uso prolongado (>48 horas), pero también depende de la susceptibilidad individual y del tipo y gravedad de la enfermedad pulmonar.

Efectos hemodinámicos cardiovasculares más observables

La respiración espontánea al aumentar el volumen pulmonar por debajo de 15 cm3/kg aumenta la frecuencia cardíaca al inhibir el tono vagal.

La frecuencia respiratoria aumenta y la frecuencia espiratoria disminuye, lo que provoca arritmias de los senos respiratorios, en los trastornos asociados con disfunción autonómica, esta arritmia está significativamente reducida o ausente.

Cuando los pulmones están llenos o sobrecargados, la frecuencia cardíaca bajará. La vasodilatación refleja puede ocurrir debido a la disminución de la frecuencia cardíaca, esto puede causar presión arterial baja inicialmente en los niños que usan la máscara. Su relevancia clínica ha sido cuestionada.

La inflación pulmonar puede liberar factores humorales de las células endoteliales, desencadenando una respuesta cardiaca inhibitoria.

Resistencia vascular pulmonar

Hay dos tipos de vasos sanguíneos en los pulmones y funcionan de manera diferente según los cambios de presión en el pecho, los alvéolos (arteriolas, vénulas y capilares) y los vasos extraalveolares, durante la inspiración (espontánea o mecánica), la presión pulmonar se comprime, aumentando su resistencia y disminuyendo su capacidad.

A medida que aumenta el volumen pulmonar, la presión intersticial disminuye debido a la elasticidad del tejido pulmonar intersticial, de esta forma, estos vasos se abren, reduciendo su resistencia al flujo al aumentar su capacidad durante la inspiración.

Compresión mecánica en la cavidad del corazón

Normalmente, los pulmones comprimen el corazón en la fóvea, pero esto no es clínicamente evidente, las principales interacciones cardiopulmonares similares al taponamiento ocurren debido a los altos volúmenes corrientes o hiperinsuflación debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o presiones espiratorias finales positivas (PEEP).

En estas condiciones, los pulmones comprimen el corazón y las presiones intrapericárdica y pericárdica también aumentan, lo que da como resultado una precarga ventricular derecha e izquierda más baja.

Dependiente del ventriculo

Se refiere al efecto de la inducción o eyección de sangre de un ventrículo sobre la función del otro, la interacción es paralela porque ocurre en fase entre los dos ventrículos, aunque los cambios en el volumen telediastólico suelen tener direcciones opuestas.

Hay dos posibles explicaciones para esta interacción: primero, los cambios en la presión pericárdica afectan directamente la presión alrededor del corazón.

En segundo lugar, la interdependencia ventricular puede afectar el tabique interventricular, alterando la distensibilidad diastólica de los ventrículos laterales con un ligero cambio en la presión pericárdica.

Porque en circunstancias normales, la distensibilidad diastólica del ventrículo derecho es mayor.

Como se mencionó anteriormente, la ventilación mecánica es un sistema de respiración artificial que utiliza un dispositivo mecánico para reemplazar la función de ventilación, mejorar la oxigenación del paciente, requerir atención especializada, asegurar el cierre, la contribución artificial del dispositivo a la respiración suplementaria y la minimización de sus efectos secundarios.

Entre los pacientes ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI), varios factores se asocian con factores predisponentes para la aparición de psicosis, como la gravedad de la enfermedad, el entorno de la UCI, así como otros factores en aquellos que reciben terapia mecánica invasiva. ventilación, tales como:

  • Movilidad limitada y capacidad limitada para realizar de forma independiente las actividades diarias.
  • Alimentación oral en pacientes intubados, no comunicantes.
  • En el cuidado de estos pacientes observaremos ansiedad, agitación, apatía, ansiedad, depresión y delirio.
  • Las unidades de cuidados intensivos son técnicas, por lo que escuchamos todo tipo de avisos asociados al manejo de medicación, control analítico y toma rutinaria de constantes vitales que afectan gravemente al descanso nocturno del paciente.
  • El propio funcionamiento de la UCI aumenta el nivel de ruido por la noche.

Atención de pacientes con ventilación mecánica invasiva

Fase inicial

-Realizar una recogida de datos del paciente que nos permita la aplicación sistemática del proceso de atención de enfermería.

-Planificar los cuidados de enfermería.

-La valoración de enfermería las primeras 24 horas del ingreso del paciente es primordial para la estabilidad del mismo.

Los cuidados enfermeros orientados a los efectos hemodinámicos y respiratorios que ocasionan la ventilación mecánica invasiva tenemos:

-Higienizar las vías áreas superiores cuando exista la presencia de secreciones.

  • Evaluar la ubicación del tubo orotraqueal o de la cánula de traqueotomía.

-Sedación y relajación para una adecuada sincronía con el aparato de ventilación mecánica.

Medir en cuanto se pueda la puntuacvión de la escala de coma de Glasgow o de la escala de sedación de Ramsay.

-Registro constante de las presiones que registre el ventilador mecanico.

● Alimentación

  • Administrar el soporte nutricional ya sea oral o intravenoso, de acuerdo a la indicación del medico.

  • Movilidad en cama, autocuidado (baño e higiene)

  • Eliminación y hemodinámia como ya les he venido mencionando la ventilación mecánica viene siendo anti-fisiológica ya que reduce el retorno venoso por lo que el paciente de acuerdo a los parámetros hemodinamicos su patrón eliminatorio de orina se verá comprometido.



electrocardiogram-16948_960_720.jpg

Fuente de imagen, Pixabay


Conclusiones

Los pacientes en la unidad de cuidados intensivos sienten la necesidad de conocer su estado de salud, por lo que se les debe explicar cada procedimiento realizado, ya sea que estén sedados y relajados, o inconscientes, es muy importante que se asigne personal para utilizar el lenguaje y sus formas de expresión al nivel cognitivo que presenta el paciente.

La evaluación de los pacientes ingresados ​​en UCI, con VMI o destete es clave para implementar un plan de atención realista e integral donde las preguntas se aborden de manera temprana, las enfermeras puedan colaborar con otros profesionales o responder de manera independiente, los pacientes ingresados ​​en planta tienen que estar sedados por periodos de tiempo cada vez más cortos y por lo tanto tienen diferentes patrones de comportamiento, y las enfermeras podemos actuar de manera independiente y responder a diferentes tipos de diagnósticos.


Referencias consultadas


Referencia 1
Referencia 2
Referencia 3
Referencia 4
Referencia 5
Referencia 6
Referencia 7
Referencia 8



Los invito a leer contenidos de ciencias, matemáticas, ingeniería, tecnología y salud visitando la etiqueta #Stem-espanol, a su vez unirse al canal de discord https://discord.gg/djk49A.





Créditos de Imagen a @carloserp-2000



Una vez en el discord encontrarás diferentes canales de comunicación de acuerdo a tu dedicación profesional, en los mismos varios usuarios te orientaran en qué consiste el proyecto @Stem-espanol


salud.png
Créditos de Imagen a @elvigia



Si deseas utilizar la etiqueta #stem-espanol y crear contenido de calidad debes tener presente que el contenido debe ser totalmente original ya que aquí castigamos el plagio.


2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnAhEPcGH7a4kaehk.jpg
Créditos de Imagen a @iamphysical



@felixrodriguez

Enfermero Especialista En Cuidados Al Paciente en Estado Crítico.

Egresado de la Universidad De Los Andes Mérida Venezuela.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments