Loading proofofbrain-blog...

Mi presentación

Screenshot_20220813-152242_Gallery.jpg

Saludos estimados amigos de esta comunidad.

Yo soy Zoraida , tengo 63 años. Tengo 1 hija y 1 hijo. Yo soy saludable , ahí radica mi prosperidad, todos los días estoy muy bien. Excepto, cuando mi hijo presenta cambios inusuales en su comportamiento. Y es porque no se siente bien. Él tiene autismo, no habla , aunque escucha los ruidos más imperceptibles para nosotros los normales. Tiene un sentido auditivo como los gatos o perros.
En estos días estuvo casi un día , con quebranto, y me costó para que comiera. El come 4 o 5 veces al día , es como un niño de meses , cada rato tiene hambre, pero las raciones que come son grandes, es otra característica que tienen las personas con esta condición , mucho apetito. Si se les hace la dieta que recomiendan, no engordan.
Por cierto mi hijo está bajo de peso , pero es que por herencia, él es así.
No es sencillo cuando pasa por algún malestar , no se que siente y no le gusta tomar nada cuando se siente mal, no abre la boca.

No comprende lo que le digo y hay que ingeniárselas. Cuando se enferma y no come, yo tampoco, se me quita el hambre totalmente.

Trabajé como Contadora durante 40 años, en estos últimos 3 años, no he podido hacerlo, porque él requiere de atención, y es costoso pagar una persona para que lo atienda, debe ser una persona capacitada , y vienen unos días y luego no regresan , y quedaría muy mal yo, si me comprometo y luego hago lo mismo. Y hay que tener en cuenta también que contratan a una persona como Contadora y es para realizar al menos 4 oficios, con sus respectivas consecuencias legales ,y pagar sólo uno.

Estoy en la búsqueda de algún oficio que me genere ingresos y a la vez pueda atenderlo a él.

Cuando podíamos salir que lo llevaba conmigo donde yo fuera, es notable en general, el mal comportamiento de la gente normal. Existen puestos de estacionamientos azules, y hay personas que creen que el uso de estos puestos es para cuando están apurados y necesitan dejar el carro cerca. No quieren entender que es para personas con capacidades disminuidas.
En mi caso, mi hijo se altera si le toca caminar cerca de los carros y no es para montarse en alguno, él no se da cuenta que se acabó de bajar de un carro y es para caminar y entrar a algún sitio, no es para montarse en otro carro.

En los automercados , tienen 1 caja azul y 20 para uso corriente, pues ahí también va la gente a meterse, en la azul, por que allí pagan más rápido. Entonces , las personas con alguna discapacidad tienen que esperar a que estos mala conducta hagan uso de este servicio. Teniendo 20 cajeros para ellos, pero es la azul por las que ellos deciden ir a pagar.

En algunas ocasiones me acusaron de estar utilizando a mi hijo para salir rápido, de algunos de estos lugares concurridos.

Como si su condición de autismo desapareciera al salir rápido de algún lugar público. Y no es así, hay que tener paciencia las 24 horas y aparte también paciencia con la gente inconsciente.

Yo no soy capaz de alquilar a mi hijo a nadie para que lo atiendan rápidamente, ni tampoco pediría prestado a nadie con alguna discapacidad. Es muy insensato pensar eso.

Por supuesto que el trato que he recibido de la mayoría ha sido el mejor, son incontables las muestras de solidaridad y la empatia.

En los actuales tiempos , no lo puedo llevar conmigo, porque no tengo carro, salgo muy poco y brevemente porque no puede estar solo mucho rato.

Cuando pude siempre lo saqué, y adonde no lo querían recibir tampoco fui yo.
Vendrán tiempos mejores.

Vivo en mi propia casa , tenía un apartamento y lo vendí hace años para comprar una casa, no me gusta la vida en apartamento, el piso es el techo del vecino, el techo el piso del otro vecino.

Viví 8 años en ese apartamento siempre con la idea de mudarme a una casa.
Tuve un vecino que vivía 8 pisos más arriba, que regaba las matas a las 2 de la madrugada todos los días. Y puse toldo en todas las ventanas para que no entrará el barro al apartamento, entonces era el ruido del agua, porque en ese edificio ponían el agua 3 veces al día, pero los vecinos no escatimaban el agua que le ponían a sus matas.

Mi hija mayor si vivió casi 4 años en ese apartamento, pero a mi hijo no le gusta los sitios encerrados, cuando tenia que ir a algún edificio tenía que salir pronto porque se alteraba mucho. No le gusta subir las escaleras , ni usar el ascensor , se pone a saltar en el ascensor.

Comencé a estudiar desde los 5 años y dejé de estudiar hace 5 años, cuando me retiré del trabajo. Y me retiré por el bajo sueldo, mucha inflación y no alcanzaba.

Hasta aquí dejo mi participación.

Muchas gracias por su amable atención.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments